La Policía y la Fiscalía allanaron este domingo varios inmuebles vinculados al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, en Cochabamba y Santa Cruz.
Dos viviendas fueron allanadas en la zona noroeste de la ciudad de Cochabamba, en el marco de las investigaciones por supuestos hechos relacionados al narcotráfico
Las dos viviendas están ubicadas en la zona de Sarco, al noroeste de la capital valluna, en un operativo que comenzó a las 10:00 de esta mañana.
En Santa Cruz, otras viviendas fueron allanadas en las zonas de Barrio Lindo y Chacarilla. La Fiscalía y la Policía no han emitido un informe sobre este operativo.
Ayer, Dávila fue aprehendido en la población de Villazón, en el departamento de Potosí, cuando intentaba cruzar la frontera hacia la Argentina.
Recientemente se supo que Dávila estaba siendo investigado por la DEA, que es la agencia antidroga de Estados Unidos, por tráfico de droga y armas.
Según Unitel, la aprehensión se realizó en cumplimiento a una orden emitida por la fiscal Lupe Zabala y se dispuso que Dávila sea trasladado desde Villazón a La Paz la madrugada de este domingo.
Maximiliano Dávila ejerció como director de la fuerza antidroga cuando Evo Morales era presidente. En noviembre de 2020, tras la asunción de Luis Arce, fue designado como comandante departamental de la Policía de Cochabamba.
Asimismo, se supo que la DEA investiga al coronel Alexandre Rojas, que también ejerció cargo de dirección en la FELCN, y que es hermano de Omar Rojas, expolicía detenido en Colombia y considerado como el «Pablo Escobar boliviano».
Leave a Reply