El noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19 reportó este viernes que en una semana, 36 municipios del país pasaron a la categoría de riesgo alto. En el reporte anterior, 82 municipios estaban en esta categoría, que ahora se elevó a 118.
“Son municipios que registraron incrementos tanto en la incidencia de casos activos Covid-19 como en la velocidad de la propagación del virus”, indica al respeto el informe elaborado por el Ministerio de Salud.
El índice detalla que 75 municipios están en riesgo moderado —87 en el informe de la semana pasada—, además de 146 que están en riesgo medio, una categoría en la cual la semana pasada aglutinaba a 170 municipios.
Sobre los 10 municipios con mayor alto riesgo, en primer lugar se encuentra Tarija, seguido por San Javier (Santa Cruz), Trinidad (Beni) y Trigal (Santa Cruz). En el octavo sitio del informe se encuentra la localidad de Pucarani (el único municipio de La Paz en esta categoría).
“Tarija tiene la tasa más alta de incidencia de casos activos Covid-19 y uno de los ritmos de propagación más altos del país”, indica al respecto el documento.
El índice alerta que los municipios de la categoría de mayor riesgo alto deben hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo.
Página Siete
Leave a Reply