Después de que el viceminsitro de Régimen Interior dijo que existe la posibilidad de que nazca una narco-guerrilla en el Chapare, el dirigente Leonardo Loza aseguró que el Trópico de Cochabamba jamás armará guerrillas y que no son necesarias, puesto que su intención es tumbar al Gobierno a través de las urnas.
«En el Trópico, recalco, no va haber guerrillas. Nosotros hemos decidido, al igual que todo el pueblo boliviano, tumbar a este gobierno democráticamente en las urnas, esa es nuestra arma letal que podemos considerar, la que va a derrotar a cualquier derecha», dijo Loza a radio Kawsachun Coca.
El dirigente reaccionó debido a que el viceministro Javier Issa manifestó que hechos como la detención de una persona con municiones, la destrucción de antenas de comunicaciones y secuestro de un policía, le llevaban a pensar de que existe la posibilidad de que aparezca una narco-guerrilla en el Chapare.
Loza sostuvo que la versión del Viceministro es absurda y está fuera de contexto. «No sé si están en sus cabales algunos personeros de la dictadura del gobierno del Palacio», agregó.
Aseveró que el «Trópico jamás va a armar guerrillas» ni incurrirá en violencia, sino apostará a la vida y a la salud.
Erbol
Leave a Reply