“¿Cuánta gente más tiene que morir, ¿cuántos médicos más tenemos que perder por el coronavirus (Covid-19)?”, cuestiona el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, ante la negativa del gobierno del presidente Luis Arce para decretar una cuarentena rígida con el fin de frenar la propagación del virus que hasta la fecha acabó con la vida de 9.636 bolivianos, según señalan los datos oficiales.
Romero agrega que, durante este fin de semana, siete galenos perdieron la vida a causa del Covid-19 y este lunes la vida de otros dos profesionales se apagó por la misma enfermedad. “Ya no podemos aguantar esta condena a muerte, ya no podemos seguir perdiendo a colegas, amigos, es insostenible”, dice Romero.
El médico lamenta las declaraciones del jefe de Estado, quien hace menos de una semana, pidió a la población “aguantar” un par de meses más hasta que se concrete la llegada del primer lote de vacunas contra Covid-19, pese a que el país sufre la segunda ola de la pandemia con un número elevado de nuevos contagios y decesos.
“Ya no podemos aguantar presidente Arce, estamos perdiendo muchas vidas por el Covid-19, no podemos aguantar esta condena a muerte, esta condena contra nuestro sector, estamos dando la vida por la población sin recibir ayuda del gobierno”, señala.
Paro
El galeno y representante del Sirmes La Paz señala que el martes 19 de enero, los médicos del sector público cumplirán un paro de 24 horas para seguir con su demanda sobre una cuarentena rígida y mejores condiciones en los hospitales para atender a los enfermos con Covid-19.
ANF
Leave a Reply