Tras una denuncia pública de que dos personas, que presuntamente no son profesionales en salud, recibieron la vacuna antiCovid, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos,manifestó que se inició una investigació y que se iniciarán acciones legales.
“En el momento en que se determine de que esa personas, no es personal en salud, así como hemos denunciado la vacunación clandestina, que hizo el Gobierno nacional en Cenetrop, de igual manera mañana a primera hora haremos en la Fiscalía la denuncia respectiva”, indicó.
Mediante redes sociales se dio a conocer que dos ciudadanos fueron inmunizados sin ser personal médico y que presuntamente serían funcionarios del Sedes. Ante esto, Ríos descartó que se traten de personal de la insititución y detalló que se rastreó a una persona que efectivamente recibió la dosis.
Al momento se investiga si este ciudadano es o no de profesión galeno y si habría falsificado documentación de que lo acrediten como tal. En caso de que se demuestre que presentó documentos fraudulentos será denunciado ante el Ministerio Público, puesto que las vacunas solo son para el personal en salud.
Leave a Reply