En medio de una creciente polémica, el director técnico de Oriente Erwin Sánchez retrocedió y dijo que “siempre” estará orgulloso de ser boliviano. En ese contexto, explicó que la “vergüenza” a la que se refirió tras el partido contra Bolívar en La Paz “es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol” boliviano.
Al término del duelo disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz en el que se eliminó el cuadro refinero frente a Bolívar, Sánchez dijo: “Esto es una vergüenza, siento vergüenza de ser boliviano”.
La tarde de este viernes, en una publicación en sus cuentas de redes sociales, el exseleccionado explicó los alcances de su declaración.
“Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante siendo hombre de palabra”, escribió.
“La vergüenza a la que me refiero es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”, añadió Sánchez.
El cuadro que dirige fue eliminado por Bolívar por 7-6 en la tanda de penales luego de que el cuadro paceño igualó la serie en los minutos de adición. El partido se marcó por la tensión y los dos penales que marró la Academia paceña.
El timonel del cuadro verdolaga mencionó hasta en ocho oportunidades la palabra vergüenza en menos de medio minuto.
El comentario desató la polémica en varios portales de redes sociales especializados en noticias deportivas. Por ejemplo, un usuario lo calificó de “antiboliviano”.
“A este antiboliviano hay q quitarle la nacionalidad boliviana cuando era jugador lo convocaron el dijo q me paguen lo q me pagan en Europa o donde juego no vino mercantilista q se vaya fuera de nuestra querida Bolivia”, posteó.
“Nosotros sentimos vergüenza que él (Erwin Sánchez) sea boliviano”, comentó otro internauta en el sitio del periodista Juan Pastén Peñafiel.
Leave a Reply