Aparece una nueva denuncia sobre una presunta venta de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en la anterior gestión. Esta nueva acusación apunta a la exsecretaria del Concejo Municipal, Ana Gloria Salazar, quien deberá afrontar un nuevo proceso por presuntos hechos de corrupción dentro de la comuna cruceña, impulsado por el abogado de la exalcaldesa Angélica Sosa, Joadel Bravo.
Según la denuncia formulada el 18 de este mes, todo comenzó en febrero de 2019, cuando Salazar prometió la dotación de seis ítems en la Alcaldía a cambio de la suma de $us 6.000, dinero que fue entregado por la ahora denunciante Carmiña Arenas Durán, quien reconoce que no se habían acordado las áreas ni las especificaciones de estos puestos de trabajo.
Pasado el tiempo y una vez entregado el dinero, la denunciante acude a reclamar por la no dotación de los ítems, a lo que Salazar responde que hay supuestos impedimentos para la otorgación de los cargos y, que por ese motivo la entrega no se materializaba. Entonces, Arenas pidió la devolución del dinero.
Según la denuncia, Salazar la derivó con el abogado Ever Mérida, quien en diferentes ocasiones le fue devolviendo porcentajes de dinero que alcanzaron en total $us 2.200 y Bs 550. No obstante, ante los reclamos que ella le hacía para que le devuelva todo el dinero pagado, el hombre empezó a hacerle propuestas sexuales, que ella rechazó. Los chats con dichas propuestas sexuales han sido adjuntados como pruebas por la denunciante Carmiña Arenas.
Leave a Reply