Camacho pone su candidatura «en blanco» y llama a formar un solo frente contra el MAS

El postulante a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, pidió al Comité Cívico Pro Santa Cruz convocar a una nueva reunión a todos los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) para «tomar acciones urgentes» ante lo que considera un posible regreso del expresidente Evo Morales a Bolivia, además de hablar de poner su candidatura «en blanco».
A través de su cuenta de Twitter, Camacho advirtió anoche que «estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia» y pidió a los candidatos «entender el momento histórico que vivimos».
«SI SEGUIMOS ASÍ EVO VUELVE. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia. Por eso mañana (por este martes) voy a presentar en el Comité una carta para que convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes y entender el momento histórico que vivimos» (sic), señaló Camacho a través de la popular red social.
El pedido de Camacho llega días después de que se difundiera la primera encuesta nacional de cara a las elecciones generales del 3 de mayo. En su carta dirigida al Comité Cívico cruceño, el postulante afirma además que el pasado 1 de febrero, en una reunión de postulantes convocada también por los cívicos cruceños, ya puso su candidatura “en blanco”.
“Ponemos nuestra candidatura en blanco por Bolivia, esto no quiere decir que nosotros nos vamos a bajar solamente para que otro candidato sume. Vamos a bajarnos para que todos sumemos a una sola candidatura. Hagámoslo por Bolivia”, manifestó el exlíder cívico.
Según dicho sondeo, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, parte como favorito de cara a los comicios con el 31,6% de preferencia electoral. Le siguen Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (17,1%), Jeanine Áñez de Juntos (16,5%) y Camacho de la alianza Creemos (9,6%).