Alcalde Jhonny Fernández garantiza Bono Escolar y acciones en beneficio de la educación

Luego de mantener una reunión de coordinación con los representantes de la Junta Escolar, el Alcalde Jhonny Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo al que se llegó con ocho puntos importantes, todos relacionados y abocados a la educación.
En este sentido, el burgomaestre cruceño garantizó el pago del Bono Escolar Estudiantil, además aseguró que, en caso se retornara a clases presenciales en la gestión 2021, habrá los recursos necesarios para dotar a los menores del desayuno escolar.
Otro de los puntos mencionados en el acuerdo es el diagnóstico de salud que se brindará a los estudiantes a inicios de la próxima gestión escolar. Se gestionará la utilización de cuatro vehículos para el apoyo del trabajo en las cuatro Juntas Distritales de Padres y Madres de familia.
Se abrirán mesas de trabajo para analizar la inversión de programas y proyectos que se va a tener en 2022. Los padres de familia, por primera vez en la historia, van a ser parte del nuevo modelo de ejecución presupuestaria, a través de la creación de microempresas para la realización de refacciones menores en infraestructura de las Unidades Educativas, esto con el fin de contribuir a la reactivación económica.
Otro gran anuncio fue la implementación del bachillerato técnico humanístico en cuanto a las competencias municipales, esto en coordinación con el Seduca.
“Creemos que con esto mejoraremos la calidad de servicio y educación en nuestra ciudad. Hoy se abre una nueva etapa, ya no es el Gobierno Municipal el que hace todo, hoy coordinamos con los padres de familia y se abre una agenda en conjunto, eso significa planificación en beneficio de los ciudadanos», finalizó Fernández.